Condromalacia Rotuliana

La condropatia / condromalacia rotuliana es la patología más común en rodilla. En la mayoría de ocasiones, el dolor va a ser bastante inespecífico sin una localización clara. Su tratamiento principalmente será activo, es decir, mediante ejercicio.
Así pues, vamos a analizar sus posibles casuas, sus síntomas y su mejor tratamiento.

Estos son sus síntomas..

- Dolor. El dolor suele ser poco específico, con dificultad de identificar la zona donde duele. Suele ser alrededor de la rotula o profunda a ésta. Normalmente el dolor aumenta cuando se baja escaleras, cuestas, etc.
- Chasquidos / Crepitaciones.
- “Fallo” de rodilla al caminar. Puede que en algunas ocasiones la rodilla “falle” durante un instante cuando se camina o en determinados gestos.
En el video que puedes encontrar en esta entrada, te lo explicamos con más detalle.

Conoce las principales causas…

- Sobrecarga mecánica
- Biomecánica articular y del movimiento
- Rotula alta
- Mala coordinación en la contracción muscular del cuádriceps
- Calzado

Tratamiento: 

El tratamiento dependerá del dolor que se sienta. Cuando el dolor es marcado e invalidante, se procederá a realizar un tratamiento analgésico a través de frío local (si hay inflamación) o a través de calor local (si no se visualiza la inflamación). Se puede hacer también masaje y movilizaciones de la rótula. Cuando el dolor no es tan importante y, por lo tanto, poco o no invalidante, se procederá a hacer ejercicios con el fin de cambiar las propiedades mecánicas de la zona de la lesión y apaciguar las presiones que recibe. Para más información puedes abrir el enlace de este post para ver qué ejercicios te proponemos des de Proclínics.

Te lo explicamos 👨‍🏫

En conclusión… 

Pues como hemos visto la condropatia o condromalacia rotuliana es una entidad compleja en cuanto a su diagnotico así como en su tratamiento. Te dejamos más abajo un enlace con un plan de ejercicios imprescidibles si quieres mejorar tu dolor.

Ejercicios de tratamiento de Condromalacia Rotuliana

Aquí te dejamos el enlace a diferentes ejercicios que utilizamos para su tratamiento 

¿Tienes alguna duda sobre esta patologia?
Contacta con nosotros directamente aquí o bien comparte tu caso en nuestro foro

¿Quieres ver otra patologia?
Vuelve al menú proncipal

Call Now Button